Clases de estimulación de bebés I

Hoy os quiero hablar de uno de mis descubrimientos recientes y que más ilusión me ha hecho: se trata de las clases de estimulación temprana de bebés. Supe de ellas, al igual que de la gimnasia para embarazadas y la gimnasia hipopresiva (post parto) gracias a mi querida amiga Carmen. Ella, estando embarazada del pequeño Victor acudió a estas clases con nuestro monitor Arturo, y me fue contando todos sus beneficios a medida que avanzaba mi embarazo de Ariadna. A los 6 meses empecé la gimnasia para embarazadas, luego la post parto y cuando Ariadna cumplió los 5 meses decidí que era el momento de empezar con la estimulación temprana.
Carmen me había contado maravillas de como su peque había ido haciendo progresos y hasta había visto algunas fotos en la web http://www.embarazadassalamanca.com pero el día que dimos la primera clase quedé maravillada y sorprendida de hasta que punto un bebé, estimulado correctamente, puede progresar.

image

No se trata ni mucho menos de querer que nuestro pequeñaj@ sea el primero en nada, ni que creamos que sin estas clases no vaya a gatear o andar. En mi caso decidí apuntarnos porque siendo la 2@ inevitablemente siento que le dedico mucho menos tiempo del que tuve para su hermana, y me da mucha pena por ella y por mí. Así que estas 2 horas a la semana son, aparte de los ratitos que le vamos arañando al día, NUESTRO momento; de jugar, de aprender, de interactuar.

Y para que os hagais una mejor idea, y quién sabe, las que teneis bebes o estais en proceso ( 😉 ) os animeis a esta bonita experiencia os voy a contar en que consiste una clase.

Tuve la gran suerte de que nuestras primeras sesiones tuvimos a Arturo (el monitor) para nosotras solitas; y como además, todo hay que decirlo, que es un cielo en una de ellas dejó que estuviesemos la familia al completo!! Siiii fue genial!! No os haceis idea, lo que disfrutó la mayor ayudando en los ejercicios con su hermanita; y el papá tumbado en la colchoneta y jaleando a la pequeña cada vez que conseguía algún “pequeño objetivo”
Yo como os podeis imaginar babero en ristre y camara en mano para poder contaroslo con todo detalle. 🙂

image

Publica Rocío

Anuncios

3 comentarios en “Clases de estimulación de bebés I

  1. Parece muy buena idea para disfrutar las 3 juntas. No sé si por aquí tendremos clases de esto. ya me iré informando cuando acabe primero con las clases de preparación al parto, y después las del post parto, y las de lactancia… ¡qué de trabajo me queda por delante!

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s