LA GRAN PREGUNTA DE LOS 2 AÑOS…¿CUANDO LE QUITAMOS EL PAÑAL?

Como ya sabeis, mi hija mayor acaba de empezar el cole (tiene 3 años y 3 meses) y el verano anterior con 2 añitos recién cumplidos, decidimos quitarle el pañal porque “ya iba tocando”. Y es que ya sabemos lo que pasa con la maternidad, que cuando tienes un hijo aunque la embarazada eres tu, tu eres que das a luz y el niño solo tiene un padre y una madre parece que el niño es de todos, porque todo el mundo desde la abuela hasta el pescadero se permiten opinar.
Por suerte fuimos cabales y enseguida vimos que no era el momento y la dejamos que siguiese su ritmo.

image

Bien avanzado el otoño nos empezamos a agobiar un poco hablando con otras mamas cuy@s hij@s ya lo habían conseguido aun siendo mas pequeñ@s que la nuestra. Bien es verdad, que otr@s más mayores aun no lo habian logrado, vamos que había un poco de todo, pero la “amenaza” de que en unos meses tenia que ir al cole y sin pañal estaba ahí, cada vez más cerca.

Hasta que una mañana de navidades me sorprendió una llamada de la profe de la guarde solo para decirme que veia a la niña preparada. Llevaba varios días ofreciendole sentarse en el orinal y no solo se habia sentado, sino que había hecho pipí enseguida.

Os podeis imaginar que en pleno invierno y metidos en las fiestas navideñas se oyeron “voces discordantes” (con este frío si la niña se hace pis se va a coger la muerte…menudas ganas ahora que andas todo el día de visitas familiares o bajando al centro que la niña se haga pis y “te la prepare”…)  No me amedrentaron. Si la niña había dado síntomas tan claros había que aprovecharlo. ¿Y si por esperar al buen tiempo ella perdía el interés?

Pues nos funcionó estupendo. Empezamos con el hábito de ponerla cada hora y media, dos horas. No penseis que de la noche a la mañana el niñ@ viene y te dice mamá quiero pis, noooo. Pero si le pones más o menos a intervalos cortos como él al ponerlo hace, pues casi te aseguras que no se le vaya a escapar. Y digo casi, porque escaparseles se les escapa en alguna ocasión, es inevitable!

Recuerdo una de nuestras primeras salidas al centro comercial. Yo equipada con una mochilita y todo lo necesario para “una emergencia” Miro el reloj, habían pasado un par de horas desde la última vez, “Noa vamos a hacer pipí” de camino al baño paré 10 segundos en un escaparate y de repente…”Mamá quiero hacer pissssssssss” Allí, en mis narices y en las de media ciudad que abarrotaba el centro comercial una tarde de sábado invernal… Yo me quería morir pero que le vas a hacer?? Seguro que tod@s las que estamos ahora mismo leyendo esto lo hicimos en alguna ocasión…

image

Y así poco a poco, llega un día en que la niña te avisa, y no 1 vez de casualidad, sino dos, tres y todas las veces y entonces sí lo has conseguido. Y ya te puedes olvidar de otra de las “grandes preocupaciones” de los papás primerizos.

Publica Rocío

2 comentarios en “LA GRAN PREGUNTA DE LOS 2 AÑOS…¿CUANDO LE QUITAMOS EL PAÑAL?

    • Ya sabes que lo de la maternidad es todo un universo aparte, eso si apasionante. Mi consejo, que no tengais miedo de las decisiones que tomeis, en alguna ocasión os equivocareis pero nos ha pasado a todos, y otro consejo RELATIVIZAR. Al principio todo nos parece un mundo pero casi siempre no suele ser para tanto jeje

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s