Maleta low cost

Complicado: meter todo lo que necesitas para 5 días en una maleta de cabina.

Mas difícil todavía: meter todo lo que necesitas para 5 días dos adultos y un niño en dos maletas de cabina.

¿Quién da más?

En esas estoy, el sábado nos vamos los tres a Edimburgo, nuestro primer viaje en avión con el peque, miedo me da!!, asique tengo que conseguir meter todo nuestro equipaje en dos maletas pequeñas, bueno, mas que pequeñas porque ahora easyjet para garantizarte que las maletas pueden viajar contigo en la cabina tienen que medir menos que las habituales, 50*30*20  y yo no me quiero arriesgar asique he comprado el nuevo tamaño…

Mi parte de la maleta será súper reducida: esta vez si que no podré llevar ningún “por si acaso”, mi pareja tendrá que hacer lo mismo, aunque luego él siempre mete algo totalmente innecesario, y el principal problema es el niño… él si que necesita llevar mas ropa que nosotros.

Si os estais preguntando, y por que no facturas una maleta normal y fin del problema?, pues por dos razones, la primera, una vez que te acostumbras a viajar en tarifa low cost, lo de pagar por una maleta a mi se me hace muy cuesta arriba, si he llegado a pagar 5€ por un billete a Milán, como voy a pagar 30€ por una maleta?? En este contexto me parece desproporcionado.

Y segundo, y en este viaje fundamental. La comodidad de bajarte del avión con tu maleta y largarte del aeropuerto sin más. Una vez que llegas al destino lo que menos te apetece es esperar otra media hora o tres cuartos de hora a que salga tu dichosa maleta, y con un niño todavía menos. Y lo mismo antes de embarcar, no tienes que facturar asique no es necesario que estes mucho rato antes.

Para él va a ser una paliza de viaje, coche para llegar a Madrid, luego aeropuerto, vuelo y una vez allí, autobús hasta llegar al centro, asíque cuanto mas reducidas sean las esperas mejor.

Para ser sinceros, contamos  con una gran ventaja, vamos a ver a mi hermano que vive allí, asique eso nos soluciona bastante, ya hemos enviado un paquete con pañales, algo de embutido para que meriende o cene algún día el peque, y luego siempre esta el que si se mancha el niño mas de lo previsto, se pone una lavadora y punto. Y el hecho de que hagamos alguna comida en su casa, también nos ayudará a que se descentre un poco menos.

Por eso también nos hemos animado mas a hacer este viaje con el niño, pero aún así sigue siendo un problema el tema de la maleta, son demasiadas cosas, y muy poco espacio…

Eso sí, por muy poco espacio que tengamos estos son mis imprescindibles:

wpid-2013-10-05-17.32.19.jpg

Libras, documentación, tarjeta sanitaria, mini guía de viaje con mapa y por supuesto cámara de fotos (esta esta en el aire, espero no tener que prescindir de ella y llevar una pequeñita).

Publica María.

4 comentarios en “Maleta low cost

  1. ¡A mí me parece un reto imposible viajar con tan poquito equipaje! Y mira que yo soy de economizar en el espacio y viajar sólo con lo imprescindible, pero 2 maletitas de cabina me parece que no dan para mucho. Aún así ¡tú pareces tenerlo todo controlado!

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

