Su primer día de colegio

Y llegó el gran día. Las dos estábamos nerviosas, yo un poco preocupada porque unos días antes me había dicho en secreto y al oído que no quería ir al cole de mayores, que le daba miedo. Me parecía imposible! Si llevaba todo el verano deseando ir y diciéndolo cada vez que pasábamos por la puerta… Pero también hay que entenderles, ese miedo a lo desconocido, un entorno nuevo, nuevos compañeros…

IMG-20130911-WA0003

Antes de salir de casa se colgó la mochila donde el día antes habíamos estado colocando minuciosamente todo el material escolar y fue a despedirse de su hermana: “No te pongas triste, que luego vengo y jugamos”. (Su primer día de cole y ella preocupada porque su hermanita no se quede triste, que buena es… pensé)

2013-09-08 14.07.27

Al llegar allí no se soltaba de mi pierna, aunque había amiguitas de la guarde quería inspeccionar desde la verja pero teniéndome cerca, sabiendo que mami estaba allí.

Luego llegó la profe, los fue nombrando y poniendo en fila. Entró dubitativa pero de la mano de su amiga Victoria y luego para dentro tan contenta. Y yo pegada a la verja con mucha pena por lo mayor que se ha hecho en poco tiempo.

2013-09-10 11.17.30

A la salida vino con un dibujo de Callou que ponía “bienvenida al cole Noa!” Todo un detalle de las profes. Me sorprendió mucho que apenas se había salido al pintar. De ahí nos fuimos directas a casa de los abuelos para que ellos también disfrutaran del momento.

Me sentí muy orgullosa de que enfrente esta nueva etapa con ilusión, y de poder haberla acompañado en ese gran día, ya que el resto, por el  horario de trabajo, no podré estar.

Luego vendrán muchos más, unos irá contenta otros no tanto, pero el primero es único y ha sido nuestro momento.

Publica Rocío

Anuncios

4 comentarios en “Su primer día de colegio

    • pues si el primer dia y los siguientes de adaptación han sido muy buenos. El problema ha venido cuando la hemos empezado a dejar en madrugadores, la niña se quedaba muy bien pero a la hora oficial de empezar el cole los sacan al patio para ponerlosen la fila con los demas y la pobre al ver al resto de papás llevando a sus compis y no estar nosotros se pone a llorar como una magdalena…
      Asi que como mis padres viven cerca y se la pueden kedar esos 45 minutos hasta las 9 que empiezan vamos a dejarla con ellos porque no me parece problema de la niña sino crueldad del cole por sacarlos fuera en vez de dejarlos en la aulas esperando.

      • Pues sí que es un sistema tonto, porque si ya están dentro ¿para qué los vuelven a sacar? Menos mal que con tus padres cerca te pueden solucionar ese ratito. ¡Veremos a ver los malabarismos que tendremos que hacer nosotros cuando nos toque!

  1. Pingback: LA CUESTA DE ENERO…EN SEPTIEMBRE! | yademasmamas

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s