Visitas en el hospital

No me gustan las visitas en el hospital, no sé dónde leí “Estoy agradecida a las personas que vinieron a verme al hospital pero mucho mas a las que no lo hicieron”, pues algo así es lo que pienso.

Para dejarlo claro antes de nada yo soy María, y luego Rocío que de su opinión, que seguro es mucho mas diplomática que la mía, que yo soy muy “seta”

En mi caso, aunque fue cesárea, me encontraba muy bien, a las pocas horas me dejaron levantarme y no necesité ayuda, pero aun así estas cansada, emocionada, sin saber que tienes que hacer y creo que se necesita intimidad para disfrutar de esos primeros momentos con tu bebé.

Yo he visitado muy poco a las mamás, aunque hasta ahora reconozco que alguna visita he hecho, pero desde que lo fui yo solamente una y porque me tocaba revisión en el hospital y me parecía hasta feo no entrar un minuto, pero entre y salí de verdad.

Por supuesto, que hay visitas que estas deseando, en mi caso por ejemplo, mi sobrina, llegó a los 10 minutos de salir de reanimación y no se separó de mi hasta la noche y al día siguiente allí estaba haciendo guardia y yo encantada claro.

Hubo un momento que tenía a 18 personas y nosotros 3, 21, y dije, esperar, que salgo yo!! y me salí al pasillo con el niño que por suerte es súper amplio.

Y esque eso no puede ser bueno, entre el atontamiento que te tienes de estar en el hospital, las emociones a flor de piel, el calor.. me parece que es agobiar por agobiar a la mamá, al niño y al papá que el pobre también esta ahí aunque nadie lo tenga en consideración.

Y luego esta la típica enfermera que te dice esque no es bueno que haya tanta gente en la habitación, ya señora si yo tampoco quiero pero que hago??.

Las visitas en casa y pasados unos días por favor, que los papás hayan tenido unos días para adaptarse un poco, que la mamá este vestida en condiciones, aunque yo por si acaso me lleve unos camisones monisimos, pero claro… no es lo mismo.

Vamos que yo lo tengo claro, las visitas en el hospital para quién las quiera que yo desde luego no.

La verdad es que en este tema estoy de acuerdo con María. En mi primer parto recibí mas visitas que en el segundo, también porque estuve un día más ingresada. En mi caso sin embargo la familia se salia cuando venía otra visita para no agobiar.

Lo que sí creo es que las visitas tienen que ser muy breves. Con 10 minutos para dar la enhorabuena a los padres y sacar los parecidos al bebé es suficiente.
En mi caso recuerdo una visita que se tiró una hora contandome toda una serie de peripecias que ni me iban ni me venian mientras yo intentaba comer.
Y no se olvidará otra que me cogio a la niña y hasta le quitó los patucos para ver si los pies eran grandes o chicos! Me sentó fatal peo no dije nada, pequé de primeriza y cansada.
Cuando vino al segundo nacimiento puse a la niña a la teta para asegurarme de que no la cogía. 😉
Como dice María diplomática pero con la cosas claras.

10 comentarios en “Visitas en el hospital

  1. ¡Ha sido leer el post y que la bichilla empezase a retorcerse en la barriga! 21 personas allí dentro ¿y había oxígeno para todos? Mira que de momento no tengo miedo a nada relacionado con el embarazo ¡excepto a las visitas! Que la gente es capaz de plantarse en el hospital a echar el día completo. Vamos, sólo por eso espero que esta me nazca un lunes a primera hora y que pillemos a todo el mundo en el trabajo (qué malilla soy…)

    • Aclaro, en ningún momento estuvimos 21 personas en la habitación, no entra tanta gente!! pero si se juntaron 18 personas en el pasillo para entrar asique dije, nada, salimos nosotros y en 10 minutos acabamos con todos, creo que si entra una enfermera y ve tanta gente en la habitación nos hubiesen echado del hospital!! jaja

      Yo pienso igual, mejor un día de diario que la gente esta mas ocupada…

  2. Aunque no soy mamá…. estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de las que solo hago visitas en el hospital a la familia y no más de diez minutos. Pero (y esto lo he visto yo) algo peor que tener a 21 personas en la habitación agobiandote, es que esas 21 personas sean compromisos de los abuelos y no tengan nada que ver contigo…. 😉

  3. Totalmente de acuerdo y mira que yo lo advertí, por favor,no quiero visitas pero no hay manera, la gente cree que hace bien. Entorpecen el inicio de la lactancia,rompen la magia de las primeras horas,agobian al niño venga a tocarlo y no estas para aguantar los detalles del parto de cada visita que siempre lo cuentan!En casa…más de lo mismo.Con la disculpa del bebé siempre se te cuela la vecina cotilla.

    • Hay mucha gente que piensa que si no va al hospital queda muy mal con la mamá, o peor aún, con los abuelos del bebé. Yo reconozco que visitas así de compromiso recibí pocas, mis amigas que viven en el mismo pueblo que sus padres me dicen que es horroroso, porque van todos los compromisos de los padres y tardas semanas en poder salir de casa tranquilamente.
      De eso por lo menos, me libré.

      María

  4. un tema muy delicado. A mi me molestó mucho la gente que se presentó sin avisar (soy muy de organizar) y cuando venía la visita “programada” no se movían. Y tb me molestó otra visita sin avisar que además se quedaba ahí a ver como le daba la teta, aunque le insinué (muy clarito) que le daría de comer cuando me quedara sola… y al final ahí que se quedó. pffff que agobiante! Son los primeros momentos que aún no sabes cogerla bien, ni se engancha bien, ni sabes tranquilizarla… en fin… para mi próximo parto no quiero visitas extra en el primer mes!! Lo malo de estos post es que los leemos embarazadas o madres, y los deberían leer las visitas!!! 😀

    • Jaja, yo también programaba las visitas, pero si solían respetarlas, si unos venían, otros se iban.
      Hay veces que te hacen sentir incomoda por que no paran de aconsejarte, vale que no seas una experta, acabas de empezar, pero nadie mejor que tú va a saber lo que tienes que hacer asique además de pedir menos visitas deberíamos pedir que los consejos los dejen en casa.

      María

  5. Qué locura!! La verdad es que es complicado… la gente quiere vernos, conocer al bebé, darnos la enhorabuena, pero entre que no saben estar poco rato y todos vienen a la misma hora….
    Yo no quería visitas y varias amigas me dijeron: “no seas tonta que luego se te meten todos en casa y es peor”, así que dejé que vinieran muchos de ellos y conseguí estar sola el primer fin de semana, y la verdad, lo agradecí.
    Gracias

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

