La reincorporación al trabajo

Y llegó el día. Parecía que no iba a llegar nunca, cuando me pusieron a la peque de la familia en brazos el 22 de Marzo. Entonces pensé que tenía casi 6 meses por delante para conocernos, muchísimo tiempo para achucharlas, mimarlas a ella y a su hermana. Pero como todo lo bueno al final siempre se acaba y en menos de 36 horas estaré de vuelta en la oficina.; otra vez rodeada de infomes, balances, objetivos y el telefono echándo humo. En realidad lo que se me hace duro no es la vuelta al trabajo, sino el tener que separarme de las niñas. Reconozco que ha habido días duros, prácticamente todo el día sola con las dos, sin tratar otro tema que no fuesen comidas, juguetes, pañales. teta… Pero he disfrutado muchísimo, y ahora viene una etapa muy bonita. La mayor que acaba de comenzar el colegio, y la peque con 6 meses que ya empieza a reptar, sentarse, balbucear sus primeras sílabas, probar nuevos sabores y texturas…

Pero bueno intentaré tomarmelo con filosofía. Para preparar mi vuelta al trabajo sobretodo pensando en la bebé, he ido extrayendome leche desde hace aproximadamente un mes y congelando bolsas. Como ya empezamos con la alimentación complementaria tan solo necesitaremos para los biberones de media mañana. Es algo que me preocupa bastante porque hasta ahora las contadas ocasiones en que he tenido que ausentarme y llegar un poco tarde a la toma, han probado con el biberón y no ha querido., ha preferido aguantar una hora más a que llegase yo. Pero ahora van a ser 9 horas separadas, supongo que cuando le pueda el hambre lo terminará cogiendo. Para garantizarme que continue con la lactancia materna le he comprado el biberón calma de medela que incorpora una tetita que imita el tipo de succión del pecho.

image

Como la peque se va a quedar en casa de los abuelos, les he hecho un cuadrante especificando lo que tiene que comer cada día. El pediatra me recalcó lo de introducir un alimento nuevo cada 5 días para observar posibles alergias, y los cazos de cereales añadirlos progresivamente, así que creo que para mis padres lo mas comodo es tirar del cuadro y tener especificado lo que tiene que comer cada día y no ser ellos lo que estén calculando si les toca meter las judías o eran 2 o 3 cazos de cereales con o sin gluten.

Por lo demás el primer día llevaré el sacaleches a la oficina. No tengo intención de sacarmela allí pero recuerdo que con Noa lo pasaba muy mal los primeros días tan cargada de leche, y prefiero tener el sacaleches para no pasar tan mal rato llegado el caso.

Sé que los primeros días van a ser duros, pero también tiene su parte buena lo de trabajar fuera de casa, e intentaré verlo de manera positiva, y a las malas, como vuelvo a mitad de semana, se me hará más cortito y el fin de semana me podré desquitar.

5 comentarios en “La reincorporación al trabajo

    • Pues la peque el primer dia con el bibe muy mal. Al final mi madre termino dandole la leche a cucharaditas!
      Le habia comprado el biberon calma de medela que imita la lactancia materna pero nada. Hoy sin embargo con otra tetina bien.
      Para descongelar la leche lo mejor es dejarla en la nevera unas horas, no se puede volver a congelar y hay que usarla en las 24 horas siguientes.
      Un saludo!

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

