Buscar guardería

Ya  sé que tengo muchísima suerte de contar con mis padres, mas concretamente con mi madre que es la que se queda con el peque y muchas no tendréis esta opción, pero para aquellas que la tenemos, que es mejor?

Yo he optado por las dos cosas, cuando me incorporé al trabajo el niño tenía 5 meses, y aunque al principio del embarazo pensábamos llevarle a la guarde a esa edad, mi madre enseguida se ofreció a cuidárnoslo un par de meses más.

Quedamos en eso, en un par de meses más, hasta que el niño se quedase bien sentado, pero el niño se quedaba perfectamente sentado y seguíamos viéndole muy pequeño, hasta que se quede de pie… el niño se quedaba de pie y seguíamos sin llevarle, mi madre ya decía, hasta que ande… y ya dije, no, máximo hasta que cumpla el año.

Porque? Si tenía la posibilidad de que el niño se quedase con mi madre, que esta súper bien atendido, y encima no me cuesta dinero?, Pues porque creo que los niños necesitan niños.

Y también porque me daba miedo que luego le costase mas adaptarse.

Y la verdad que no me arrepiento en absoluto. Es cierto que se pone mas veces malino, pero poco más, y lo compensa con todo lo que se divierte en la guarde.

¿Cómo elegir la guardería?

Partimos de la base, que ninguna será lo suficientemente buena para nuestro hijo verdad?, a todas les encontraremos mil pegas, por lo menos hasta que veamos que nuestros hijos van contentos.

Nosotros teníamos dos opciones. La guardería que hay en el pueblo donde vivimos, y la que hay en el pueblo donde viven mis padres, que es con quién se queda el peque.

Las dos tenían sus ventajas y desventajas, al final optamos por el centro infantil (que parece ser que no es lo mismo que guardería, como ellos mismos te recalcan mil veces) que esta en el pueblo de mis padres, sobre todo porque eso suponía llevarle 3 horas o 4 horas que alomejor le empezamos a llevar ahora, frente a las 7 que suponía llevarle a la otra, y claro, eso pesó mucho a la hora de tomar la decisión.

Había otros factores que tuvimos que valorar, las instalaciones, el estado de las mismas, el precio… en fin muchas cosas.

Pero esque hay cosas que no puedes saber hasta que tu hijo no esta dentro.

Asique lo que sí que aconsejaría a los padres que estén buscando guardería es que procuren hablar con otros padres que ya tengan a su hijo allí. Por supuesto cada uno va a contar su experiencia, pero te puedes hacer una idea mas real de lo que te intentan vender en el centro cuando vas a pedir información.

Yo reconozco que estoy encantada con la elección, es un “centro infantil” que tiene jardín, huerto, animales de granja, y aunque las aulas son pequeñitas hace un par de meses inauguraron nuevas instalaciones que están fenomenal.

Aparte, realizan muchas actividades, todos los días tienen clase de inglés y casi todas las semanas tienen algo, una semana hacen pan, (el tercer día de llevarle salió con un pan que había amasado él), otra semana va un policía, otra son desayunos saludables, celebran la semana del libro, la navidad, el día de los derechos del niño, hasta un concierto han tenido este año…  en fin muchas cosas para que los niños se entretengan muchísimo.

Ah, y una excursión al año con los padres, ya os hable aquí de ese día.

Pero lo principal es que el niño va feliz y que cuando no le hemos llevado por que esta malino el pobre esta deseando volver, asique eso es porque esta a gusto sino no iría tan contento no?

Cada una tendrá unas ventajas e inconvenientes, y ahí estamos los padres para decidir que es mejor para nuestros niños.  Si le damos mas valor a que tengan un jardín o que las instalaciones sean nuevas, a que tengan un horario mas amplio o que tenga profesor de inglés…

La elección es muy personal y difícil, vamos a dejar a nuestros peques con gente extraña, que serán muy profesionales y todo lo que quieras, pero nuestros niños están acostumbrados a nosotros y cualquier cambio será duro al principio.

Publica María

6 comentarios en “Buscar guardería

  1. Yo creo que a nosotros nos acabará pasando lo mismo con la bichilla. Si mantengo mi trabajo tras el parto, a los 4 meses me parecerá muy pequeña, las 2 abuelas se ofrecerán para cuidarla, llegarán las vacaciones de verano, esperaremos a que cumpla un añito y como nos descuidemos nos plantaremos con la niña a las puertas de la universidad y habiéndole dado toda la enseñanza en casa. Pero ahora que aún estoy embarazada ¡me cuesta tanto hacerme a la idea de llevarla!

    • Pues si puedes retrasar el llevar a la niña a la guarde unos meses.. mejor, pero yo creo que a partir del año, es bueno para ellos, aprenden muchas cosas, se relacionan con otros niños… desde luego mi experiencia ha sido muy positiva.

      María

  2. Pedazo de guarde con animales y con la de cosas chulas q hacen!!
    Estoy en el caso que describes totalmente! me incorporaré cuando la beba tenga 5 meses y medio. Hoy he ido a por las solicitudes de la guarde… aunque mi madre se ofrece y se ofrece a cuidarla, pero cogeré la plaza porque quiero apañarnos nosotros solos, aunque cuando esté malita o lo que sea vengan los abuelos (yo creo que acabaremos en plan 2 días abuelos 3 de guarde). La guarde me gusta, es la pública del pueblo, instalaciones nuevas, poca gente y no es excesivamente cara. Además irá 5 horas cada día, que no me parece mucho. Espero que a ella le guste, sé que aunque ahora lo veo lejano cuando llegue el día la veré muyy pequeña y me dará mucha pena…

    • Yo me encuentro justo en esa situación lydia. Mi peque 5 meses y medio y yo el miercoles vuelvo al trabajo. En mi caso he optado por mis padres igual que con la mayor. Soy de la opinión que hasta que no tienen autonomía para andar están mejor con ellos siempre que los abuelos quieran y sigan las directrices marcadas por los papás.
      Rocío

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

