10 cosas que se aprenden entre el primer hijo y el segundo. Desmontando a las abuelas

Para empezar debo decir que este artículo no pretende ni mucho menos desprestigiar o criticar a las abuelas, que haríanos sin ellas! Pero si desmontar toda esa teoría que a ellas les inculcaron cuando nacimos nosotras, y que, por ende, ellas tratan de transmitirnos. También hay mucho de los miedos que todas las primerizas en algún momento hemos tenido, y que, solo a fuerza de la experiencia vamos observando que son miedos infundados. Porque al final lo de criar un hijo es mucho más natural, y producto de la inercia que otra cosa. Que inercia? Pues la del instinto maternal, ese que por mucho que algunas lo nieguen tenemos todas y que se acrecenta desde el momento que te ponen a tu bebé en brazos.

Ojo, que no digo que te lo pongan y ala! que de repente te cambie el chip y sepas ser madre, no. Te lo ponen y dices, y ahora que hago yo con esta preciosa cosita?? Pero si en vez de tener que escuchar los cientos y cientos de consejos de toda y cada una de las visitas que van pasando por el hospital, os encerraseis en casita el papá la criatura y tu, a hacer lo que toca, criar a vuestro hijo, todo iría muchísimo mejor, estoy segura.

Y ahora os voy a contar lo que, desde mi experiencia, me he dado cuenta que he aprendido en los casi 3 años que pasaron desde que tuve a la primera y llego esta segunda.

1.- Lo natural es la lactancia materna, pero los niños cuando nacen no lo han hecho nunca y apenas tienen fuerza. Menos preocupar a la madre con la postura, el tiempo, las tomas y más dejarlos a los dos tranquilos en un ambiente relajado y la lactancia se instaurará con éxito.

2.- Los niños no lloran cuando les dejas solitos en la cuna porque sean muy “cucos” o “se las sepan todas”. Simplemente su mama es su único referente en su pequeño mundo y cuando se ausenta, el bebé no sabe si se va para siempre o se va 5 minutos a poner unas lentejas.

3.- Los bebes por naturaleza a partir de los dos meses babean, hacen ruiditos y se llevan las cosas a la boca. No, no os confundáis, no es que le estén saliendo los dientes, es que son bebes y todos hacen eso a esa edad. Sin ir mas lejos mi niña pequeña lleva 3 meses haciéndolo y ni rastro del dichoso diente! y es que, si lo pensamos fríamente, vosotros habéis visto algún niño de 8 años que cuando le salen los segundos dientes haga ruiditos, babee o muerda todo lo que encuentra en su camino?? a que no??”

3.- Los niños no “se acostumbran” a los brazos, simplemente es que después de 9 meses formando parte de nuestro cuerpo no conciben estar tumbados solitos en una cuna por mucho que valga 200 € o tenga 30 peluches alrededor, el niño lo que necesita es estar en contacto con su madre.

4.- Si optáis por el colecho ( que el bebe duerma en vuestra cama) no sois los peores padres del mundo! Si tenéis en cuenta las pautas de seguridad que recomiendan, le estaréis haciendo a vuestro bebe un magnifico regalo. No le vais a aplastar, asfixiar ni nada parecido! Al contrario esta demostrado que los bebes que colechan aprenden antes el ritmo correcto de respiración, duermen mejor al sentir el olor de la madre y la lactancia materna es mas exitosa, ya que tanto el bebe como la madre apenas tienen que despertarse,

5-.-Los niños no entienden ni de dietas, ni de tallas, ni de operación bikini. Son mucho mas racionales que los adultos con la comida. Si tienen hambre comen, sino no comen. A partir del año sus necesidades de crecimiento disminuyen notablemente ya que su gasto calórico es mínimo y por tanto su apetito también disminuye. Los niños no comen poco por fastidiar a los padres, hacer chantaje o tenernos en vilo. Simplemente escuchan a su estómago.

image

6.- Si un día tu hijo se va a la cama sin cenar NO PASA NADA!! En serio!

7.- Es mentira que nosotros de bebes dormíamos toda la noche del tiron y a las 8 estábamos en la cama. Mentira seguro! No os lo creáis, es que 30 años después las cosas se magnifican como en Gran Hermano.

8.- Si un día tu niño no quiere dormir la siesta no vayas a por la anestesia general ni llames corriendo al pediatra, has pensado que igual no tiene sueño?

9.- Porque los padres nos empeñamos en que los niños aprendan a comer con 1 año si las abuelas le seguirán dando de comer con 5!

10.- Me puede explicar alguien porqué las abuelas de bebé los llaman rollitos y de mayor michelines??

Continuara…

Publica Rocío

8 comentarios en “10 cosas que se aprenden entre el primer hijo y el segundo. Desmontando a las abuelas

  1. ¡Jajaja! ¡Qué bien me van a venir estos consejos basados en tu experiencia! Yo soy de dramatizar poco ¡pero el futuro papá es de dramatizar bastante! Vamos que si no ceno una noche durante el embarazo ya me ve a las puertas de la anorexia ¡imagínate si cuando nazca la bichilla se salta una toma o se va a la cama sin cenar! Me acusará de mala madre y de matarla de hambre.

    • Muy bueno Rocio, la experiencia ya es un grado. En la crianza de nuestros hijos tenemos que oir de todo asique yo me quedo con lo bueno y por supuesto con lo que yo como madre creo que lo mejor para mi hijo. Te ha faltado el comentario de ” es que ahora se hace todo distinto” o “con la moda de dar el pecho a demanda estais todo el dia con la teta fuera”jaja

    • Pues sí Carmen yo recuerdo con la mayor que parecia que con 24 horas del dia no te daba tiempo a todo y cuando la peque llego a casa y la mayor se iba a la guarde pensaba, si esto es comer y dormir y me sobra mucho tiempo!
      Ahora con casi 6 meses la cosa cambia jeje

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s