Cuentacuentos

A mi me encanta leer, desde siempre, mi madre siempre me recuerda lo pedante que podía llegar a ser cuando quería que saliese a jugar a la calle con mis hermanos y yo prefería quedarme en casa leyendo. Ahora apenas leo, pero esque no tengo tiempo, y si que lo echo mucho de menos.

Como a mi me gusta intento inculcárselo al peque, le leo cuentos, le he dejado los libros para que juegue con ellos y vea que son divertidos, aunque alguno lo ha destrozado, pero creo que también forma parte del aprendizaje cuando le dejas a un bebé de 5 meses un cuento no puedes esperar que lo trate igual que tú.

Asique es habitual verme tirada en el suelo con él contándole una historia, eso sí, le puedo leer el mismo cuento 5 veces y él seguir pidiéndome más.

Cuando en la guarde pidieron colaboración a los padres con motivo de la semana del libro para que fuésemos a contar cuentos, pensé que guay, pero no me atrevo. Soy súper vergonzosa, Rocío puede confirmarlo.

Pero no dejaba de darle vueltas, me encantaba la idea de ir a contarle un cuento a mi niño igual que lo hacemos en casa, pero con sus amiguitos, y encima coincidía que tenía tres días de vacaciones, de otro modo no hubiese podido ir claro. Asique pensé que esa era una señal,  me envalentone, y pedí turno.

Luego me entraron todas las dudas del mundo, que cuento leía?, y si no les gustaba? Pero ya había dicho que iba asíque fui con un cuento  y unas marionetas para acompañarme y así intentar captar un poquito mas la atención de los niños.

2013-09-05 18.28.09

Se sentaron todos alrededor y a mi me daban una silla, que rechacé, dije mejor me siento en el suelo como ellos, todo para intentar pasar desapercibida, pero esque impresiona sentarte delante de un montón de niños callados que están esperando que les cuentes algo.

Cogí a mi peque, y les conté el cuento, todo lo mejor que puede, con vocecillas, interactuando con ellos, y yo no sé si les gusto al resto de los niños o no, pero poco me importa la verdad, sólo con ver que mi hijo me aplaudió cuando termine y decía más mamá más.. eso me compensó con creces toda la vergüenza.

Asique, si alguna vez tenéis la oportunidad os lo recomiendo de verdad, es una pasada.

Publica María

5 comentarios en “Cuentacuentos

  1. Hace tiempo leí un artículo en una revista de bebés de como contar cuentos con éxito a un niño y desde que leí este post estoy intentando encontrar. Creo que los cuentos son importantes para los niños, tanto como un juguete.

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

