Amigas

Hoy mi post no va de niños; ni de mamás, vuelta al cole, al trabajo o la guardería. Hoy mi post va de nostalgia, pero de la buena, de esa que cuando te pones a recordar al final, te queda una media sonrisa en la boca.

Esta mañana me levanté con el chip de septiembre puesto. En parte supongo que por haber leido el post de María, y entonces me dió por echar cuentas. Y para mi sorpresa me di cuenta que hacía 20 años que empecé 1ºde BUP.  No puede ser pensé, y volví a contar…1993…2013, no me había equivocado. 20 años!! Si se han ido volando y no me he enterado…

Y porque me acordaba de esa fecha? Pues porque mi comienzo de BUP coincidió con un cambio de colegio (de monjas a curas por cierto), y allí fue donde se gestó lo que hoy es nuestro grupo de amigas, o como lo llamamos cariñosamente, amiguitas y 1 más (porque mi peque de 5 meses es la última incorporación jeje).

image

No se me olvidará nunca la primera vez que vi a mi buena amiga Beatriz. Ella era de las de primera fila y sobresalientes, yo más desenfadada y sin pelos en la lengua con los profes, pero nos hicimos íntimas. Más adelante me confesaría entre risas que lo primero que pensó al verme con esos 14 años tan “desarrollados” es que era de las repetidoras!

Luego vinieron los primeros amores, las primeras salidas, los viajes, los noviazgos largos pero seguíamos siendo tan íntimas que hasta para poner la fecha de la boda cada una por su cuenta casi coincidimos! Nos quedamos embarazadas con tan solo 3 meses de diferencia, cambiamos de coche  a la par y hoy somos vecinas. No podía ser de otra manera 🙂

Pero en el grupo somos muchas más, las del comienzo y las que han ido llegando para quedarse.
Las hay solteras, casadas, con hijos, con barco… Hoy en día desperdigadas por la geografía española, pero siempre en contacto. Siempre ahí para contarnos confidencias, darnos consejos, llorar penas o alegrarnos el día. Así que hemos decidido celebrar estos 20 años por todo lo alto, la ocasión lo merece.

Yo desde aquí os invito a que descolguéis el teléfono y llaméis a esa buena amiga en la que estáis pensando. Sí, esa que a lo mejor hace mucho que no veis pero con la que habéis compartido un montón de cosas y os apetece recordar. Porque después de todo, ¿para que está la vida si no es para compartirla con la gente que nos importa?

Publica Rocío

9 comentarios en “Amigas

  1. 20 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo bueno de esto es que no me siento mayor….al contrario…me siento super orgullosa de crecer al lado de gente como vosotras 🙂
    Y recordar..algun dia nos haremos esas foto de novias :))))))))

    • Ainns Laura que gran idea esa de que dentro de unos años tenemos que hacernos una foto juntas vestidas de novia! Lo malo es que como no os deis prisa en vez de ponerme el vestido con los botones me lo voy a tener que poner con grapas!!

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

