Septiembre

Hace un días os contaba que me gusta mucho este mes porque  es como si empezase todo de nuevo.

Sé que para mucha gente este mes es muy duro, la vuelta al trabajo se hace complicada, y sobre todo la famosa cuesta de Septiembre que yo creo que es mucho peor que la cuesta de Enero, pero a mi me gusta.

Ya hace bastante tiempo que deje de estudiar pero sigo contando los años por cursos, no me he quitado esa costumbre aunque apenas había cambios, y ahora ya con el peque seguro que no me la quito.

Que es lo que me gusta?,  hablo sobre todo los recuerdos que tengo de mi época de estudiante y pensando en cuando el peque deje la guarde y tenga que ir al cole, que me imagino que pensaré igual.

Sobre todo me gusta la vuelta a la rutina, que empiece a refrescar, los anuncios de la vuelta al cole, de los coleccionables, estrenar agenda… ese tipo de cosas.

Recuerdo que cuando éramos pequeños mis padres nos llevaban a los cuatro hermanos a comprar la ropa para el cole y a todos nos vestían de arriba abajo en una tarde, casi igual que ahora jaja, que le compro algo al peque, me lo llevo, se lo pruebo, me lo pienso, lo cambio, compro otra cosa.. vamos que me paso el año entero actualizando el armario, pero mis padres no, nos llevaban a los cuatro y nos equipaban para todo el curso en un par de horas.

La verdad, no sé como lo hacían, pero llegabamos cargaditos y contentísimos, también hay que decir que no teníamos ni la mitad de ropa de la que “necesitamos” ahora.

Otra cosa que recuerdo que me encantaba era la tarde en la que forrabamos los libros. Eso también ha cambiado mucho, nosotros pudimos reutilizar casi todos los libros, los compraba el  mayor y le valieron al pequeño, casi igual que ahora,  que cada año te los cambian.  Asique el tema de forrar los libros era obligatorio si queríamos conservarlos en buen estado y a mi esa tarde de olor al forro, celo y tijeras me gustaba especialmente.

Durante estos años en los que ya estoy trabajando la única diferencia con respecto al mes de agosto es que se acababan las vacaciones de mis jefes y ellos venían con las pilas cargadas pidiendo más y más.

Pero este año vuelvo a percibir la vuelta al cole, hoy mi peque cambia de clase en la guarde, pasa de la clase de bebés a la clase de medianos, ayer cumplía 18 meses y eso supone que en el centro ya no es un bebé, asique  cambio de profe, no sé que tal llevará lo de dejar a su querida “Achun”, y empezara a utilizar baby, estoy deseando saber que tal le ha ido su primer día.

Y a vosotras os gusta este mes o os entristece el fin del verano?

Publica María.

9 comentarios en “Septiembre

  1. ¡Ay qué recuerdo el de la tarde de forrar los libro! Yo tenía que hacer los míos y los de mi hermano, que era muy perezoso para esto. Eso sí, sólo nos llevábamos 2 cursos de diferencia y nunca pudo él reaprovechar ninguno de los míos.

    • yo creo que también forraba alguno de mis hermanos, que se hacían mas los remolones. Pues nosotros nos llevamos 6 cursos del primero al último y sino todos, si la gran mayoría de ellos los pudimos aprovechar, y menos mal, por que con cuatro….

      María

  2. ay!!! el olor del forro! y q me dices de colocar tu estuche nuevo, lápices sin estrenar …..y la goma, de MILAN, q olor tb!!! a mi Septiembre me gusta mucho.
    Me ha traído muy buenos recuertos leer esto!
    P.D.ya no me crujes, jijijiji

  3. Y después de esa tarde, la que más me gustaba era aquella que te dedicabas a hacer las portadas en los cuadernos de cada una de las asignaturas…. Vamos auténticas obras de arte!!

  4. Pues nada, a mi no me gusta septiembre…se acaba el verano…viene el otoño, los días son más cortos, hay menos luz, empieza el frío…pero leyendo vuestros comentarios si recuerdo que me gustaba mucho de pequeña ojear todos los libros y estrenar lápices nuevos…ah!!! y hacer el horario de clase! Si! en cuadritos los días de la semana con la asignatura que tocaba cada día de la semana…

  5. Pingback: LA CUESTA DE ENERO…EN SEPTIEMBRE! | yademasmamas

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

