HOY COCINAMOS… MAGDALENAS DE MELOCOTÓN

Hoy os traigo una receta deliciosa para endulzar vuestros desayunos. Magdalenas. Nada de Muffins ni cupcakes ni plum cakes, nuestras magdalenas de toda la vida, las que hacían nuestras abuelas con la leche fresca de la vaquería.

image

Desde que descubrí esta receta en un libro que me regaló mi padre hace tiempo, no he vuelto a comprarlas hechas. Sería un delito si en 15 minutos las preparo yo y quedan mas ricas y sanas.  Os voy a contar la versión de melocotón porque me gustan especialmente pero podemos decir que la receta es 3 en 1. Porque? Pues porque si no le añadís el melocotón tendréis las magdalenas de siempre. Y además al final también os daré una recomendación por si en vez de este sabor preferís hacerlas de chocolate.

Allá vamos:

Necesitamos:

250 gr de harina

250 gr de azúcar

250 ml de leche

250 ml de aceite

medio sobre de levadura royal

3 huevos

1 melocoton pelado y deshuesado

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Cuando estén listas se añaden las yemas de una en una. (Es fundamental ir añadiendo los ingredientes poco a poco y sin dejar de batir para que se integren bien.) Después añadimos el azúcar, el aceite, la leche y por último la harina a la que previamente habremos añadido el medio sobre de levadura; lo seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Por otro lado troceamos  el melocotón y reservamos.

Disponemos las cápsulas en la bandeja de horno y las rellenamos con nuestra mezcla hasta la mitad. Después añadimos a cada cápsula una cucharadita del melocotón troceado y terminamos de rellenar la capsula mas o menos hasta el borde. Por último añadimos 3 o 4 trocitos más de melocotón y ya están listas para hornear.

Imagen

El horno debe estar precalentado a 180º y el tiempo de cocción es de unos 25 minutos pero ya sabeis que depende del horno.

Imagen

CONSEJOS

Os recomiendo comprar los moldes de aluminio para magdalenas que veis en la foto lo que hará que la forma de la magadalena sea perfecta y no se desparrame y se junten unas con otras. Podeis encontrarlo en cualquier tienda de repostería en incluso en algún bazar chino.

Si os gustan las magdalenas con pepitas de chocolate sustituid el melocotón por la gotas de chocolate de mercadona. Os quedarán deliciosas!

image

Publica Rocío

Anuncios

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s