Colecho: Dormir con los papis, Si o No

Me parece interesante este tema porque yo con mis dos hijas he hecho cosas totalmente opuestas.

Con la primera, bajo ningún concepto la metía en nuestra cama. Basicamente porque era incapaz de darle el pecho tumbada, no había manera de que se enganchara bien; pero sobretodo porque le tenía pavor a quedarme dormida y aplastarla, o que se cayera…aunque es verdad que cuando eres primeriza tienes mas temores…

image

Con esta segunda la historia ha cambiado bastante. Para empezar porque durante el embarazo leí varios libros de Rosa Jové y Carlos González, y aunque no estoy de acuerdo del todo con sus posturas si que entiendo la necesidad que tienen nuestros pequeños en sus primeros meses de contacto con la mamá, el piel con piel…y si a eso le añadimos el enorme cansancio de las primeras semanas con dos peques, pues casi desde el primer día la recien nacida duerme con nosotros. A ver, no es que la acueste desde el inicio de la noche sino que la tumbo para darle la toma de madrugada y si cuando acaba me despierto la paso a la cuna pero eso no ocurre muy amenudo la verdad…

Cierto es que a partir de los 3 meses intentare corregirlo porque creo que entonces ya se acostumbran y aunque respeto a los padres que colechan hasta los 4 o 5 años yo prefiero que se acostumbre a su cunita.

Eso si para las que optais por colechar una recomendación: abstenerse de contarselo a las abuelas!! Si alguna ha encontrado una abuela a la que le parezca una gran idea por favor contarmelo! pero la realidad es que la mayoría ponen el grito en el cielo.

“Pero metes a mi niña con vosotros que barbaridad! la vais aplastar! y si se asfixia? y si se cae?” Madre mía que negatividad por Dios! Si en nuestra época nos ponian a todos boca abajo a dormir que yo no se ni como respirabamos! y nos dejaban llorar y llorar hasta que pasaban las 3 horas de reloj hasta la siguiente toma! Mi niña pequeña no habria sobrevivido, si durante el primer mes ha estado pidiendo cada hora y media y si no la poonia inmediatmente se comia los puños con una fuerza que a poco se le quedan en muñones…

En fin que yo a estas alturas de la maternidad he aprendido que de la forma en que criais a vuestros hij@s cuanto menos se cuente mejor…no me refiero a las amigas o a otras mamas…pero si son de otra generación hay cosas que no entienden y no tienen culpa, simplemente a ellas se lo enseñaron asi…

Y muy mal no lo hicieron que asi de bien hemos salido! como dice mi madre, jeje

Publica Rocío

Un comentario en “Colecho: Dormir con los papis, Si o No

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

