Gimnasia hipopresiva o como meterse en tus vaqueros tras el parto

Hoy os quiero hablar de un tipo de gimnasia poco conocida pero muy efectiva en las recientes mamás: la gimnasia hipopresiva. Y os hablo desde mi propia experiencia.
Los abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios que a partir del control de la respiración y del diafragma logran un ascenso visceral.

Los beneficios son:
– Tonifican la musculatura abdominal
– Reducen la cintura
– Disminuyen el dolor de espalda
– Mejoran las relaciones sexuales
– Mejoran la postura y el equilibrio

Pero vamos que más que por toda esta lista de beneficios me decidí a practicarla por el hecho de salir de casa. Y es que las primeras semanas con un recién nacido son duras y cuando tienes dos niños para que os voy a contar…ni un minuto de descanso. Y de repente te encuentras un día a las 4 de la tarde en pijama y sin peinar comiendote unos mejillones directamente de la lata y piensas, pero que me está pasando!! Asi que las clases me han servido de excusa para salir, arreglarme(cambiar el pijama por el chandal que ya es un paso) y relacionarme con otras madres, lo que te viene muy bien para darte cuenta de que no eres la única con esas preocupaciones, miedos, cansancio… pero también satisfacción a raudales.

Pero vamos a los resultados reales. En mi caso y después de dos meses practicándola 2 días a la semana el resultado ha sido de 6 centímetros menos de cintura! Algo más de una talla y solo con la gimnasia ya que la lactancia me da hambre asi que de dietas nada. En nuestro caso nos lo han puesto muy fácil porque podiamos llevar a los bebes a clase, darles el pecho en cualquier momento y si lloraban el profesor no dudaba en moverlos o acunarlos.
Si estais interesadas, en internet hay multitud de pulicidad de centros donde la imparten. Merece la pena.

4 comentarios en “Gimnasia hipopresiva o como meterse en tus vaqueros tras el parto

  1. Totalmente de acuerdo. Me veo reflejada en tus palabras. Yo también hice esa gimnasia, es una pasada. Durante una hora vas a una escuela de mamas , donde solo se es mamá…da igual maestra, ingeniero, policía…, el tema es mamá…a la vez que te quedas estupenda! A continuación la gimnasia con los los bebés…ya si que es una pasada!!!

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

