Tarta regina

Me encantan los domingos de celebración. Habitualmente solemos comer en casa de los abuelos pero si hay algo que celebrar lo hacemos aqui. En este caso era el cumpleaños de mi marido. 35 ya…
Asi que esta mañana me puse manos a la obra. Me encanta encerrarme en la cocina a cocinar, y olvidarme del mundanal ruido. Solo estoy yo, mis utensilios y mis ingredientes, que paz…
Como ya os contabamos al principio tengo dos angelitos. La mayor, está a punto de cumplir 3 años. Es una niña risueña a la que le encantan los libros y garabatear en el primer papel que se encuentra por casa. Eso esta bien cuando el papel de turno no es de trabajo…
La pequeña tiene dos mesitos. Es simpatica como ella sola. Basta que te asomes a su cunita para que te dedique un festival de preciosas sonrisas.
Como os podeis imaginar con estos dos regalitos poco tiempo tengo para mi. Asi que cuando me dejan un ratito a mi aire para cocinar lo disfruto un monton.
A mi marido le encanta la tarta regina. Año tras año acudimos a la misma pasteleria como si de un ritual se tratase a encargarla para su cumple. Pero este año me dije, y porque no probar a hacerla yo? A las malas la pasteleria cierra a las 2 y siempre podemos ir de urgencia…
Pero debo decir que el resultado ha sido muy bueno tanto en la presentación como en lo más importante: el sabor.

Aquí os dejo la receta

1 placa de hojaldre

Para la crema pastelera
500 ml de leche
3 yemas de huevo
1 huevo
15gr de maizena
40gr de harina
90gr de azúcar
1 rama de vainilla

Para la nata

400ml de nata para montar
100gr azúcar

Para el.crocanti

50 gr de crocanti de almendra
50 gr de azucar

Elaboración:

Cortamos.el.hojaldre con la medida del fondo del molde y lo colocamos en la base. Con el resto del hojandre hacemos tiras de 2cm que humedecemos y vamos.colocando en el.borde hasta cubrir el molde al.completo. De esta forma las tiras.de hojaldre quedaran bien pegadas y nuestra tarta tendra.unas paredes bien solidas ya que el hojaldre es muy quebradizo.
Encima de la masa colocamos medio kilo d garbazos crudos para evitar que la masa suba en el horno.
Horneamos a 210° con el horno previamente precalentado, durante 15 minutos.

image

Mientras preparamos la crema pastelera. Del medio litro de leche reservamos medio.vaso y ponemos el.resto.a fuegoento con la rama de vainilla. Al resto.de la leche le añadimos el.azucar y batimos. Despues incorporamos las yemas de una en una y batiendo cada ve para que se integren bien. Y lo mismo con el huevo. A continuación añadimos la harina y la maizena. Una vez que rompa a hervir la leche retiramos la vainilla y añadimos poco a poco la mezcla sin dejar de remover. una vez que este espesa la retiramos del.fuego y la extendemos sobre el hojaldre horneado.

image

Para montar la nata necesitaremos que este fria y un bol de cristal que habremos tenido previamente unos minutos en la nevera o congelador para que también esté frio. Comenzamos batiendo y despues de unos segundos añadimos el.azucar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada.
Colocamos la nata sobre la crema.con ayuda de una cuchara o manga pastelera. Y metemos la tarta en la nevera.
A continuación preparamos el crocanti caramelizado poniendo al fuego el crocanti con el azucar hasta que esta se haya derretido y tengamos una mezcla homogenea. Dejamos enfriar un poco y lo ponemos sobre papel albal hasta que enfrie por completo. Entonces hacemos una especie de paquetito con el albal para machacar el crocanti con la maza de un mortero ya que ha quedado en bloque y necesitamos molerlo.
Por ultimo solo hay que esparcirlo por la nata y boalá! Tenemos nuestra deliciosa tarta Regina lista para degustar!

image

Publica Rocío

Un blog se alimenta de comentarios, nos dejas el tuyo?

